info y precios para sesiones de fotos info y presupuestos para fotos de producto

Con el aumento del uso de las redes sociales es muy común hacerse una sesión de fotos para tener fotos profesionales para el currículum, para publicar en perfiles de páginas de bolsas de trabajo y también para las redes sociales ya sea que tengas un emprendimiento o una empresa, siempre será necesario mostrarse para que la gente pueda conocerte. A continuación te brindamos algunos consejos para tu book de fotos personal.

Cómo hacer un book de fotos personal

En primer lugar te recomendamos hacer la sesión de fotos en estudio con un fotógrafo profesional. Es muy importante plantear qué es lo que estamos buscando ya que pueden ser fotos más formales, fotos informales, fotos con fondo blanco, fotos con escena o fotos con escenarios relacionados con tu trabajo o profesión. En nuestro estudio de fotografía nos especializamos en edición con fondos digitales para tu book de fotos personal. Como la foto que podés ver en este artículo, fue tomada en el estudio y luego con trabajo de edición se le agregó un fondo de oficina.

Te recomendamos buscar ideas para inspirarte, para ello podés buscar fotos de ejemplo en redes sociales o por qué no Googlear.

¿Cómo vestirse para tu book de fotos?

Como primera regla básica, te recomendamos evitar ropa que tenga marcas, logos, logotipos o estampados muy llamativos. Lo ideal es utilizar ropa de colores claros, preferentemente neutra. La ropa tiene que ser linda, reflejar tu personalidad pero no competir con vos mismo en la imagen, es decir, debe estar en un segundo plano.

Es importante que elijas ropa que refleje tu forma de ser y vestirte y que también pienses en la finalidad de tu foto. Si las fotos son para un Currículum Vitae tendrán que ser outfits formales, mientras que si es para redes sociales puede ser que el estilo sea más informal.

Desde nuestro estudio de fotografía te recomendamos siempre ropa clara, neutra sin estampados y en lo posible de vestir, evitando prendas comunes como por ejemplo los jeans.

Book personal

Más consejos para tu sesión de fotos

Te recomendamos elegir la ropa que vas a usar junto con los cambios de vestuario con anticipación, para que puedas comprobar que no falte nada ni ninguno accesorio. Cuanto más anticipada se hagan las cosas siempre tendremos mejores resultados.

¡Planchar! Parece una palabra que está pasando de moda, pero en una fotografía estos detalles se notan, te recomendamos que la ropa esté perfectamente planchada.

La ropa nueva es un plus, ya que quedará siempre más prolija.

Dormir bien, puede parecer un dato menor, pero es importante estar descansado para que la sesión de fotos fluya con normalidad.

Por último, no olvides que tus fotos además de servir para tu CV, redes sociales también pueden ser una buena opción para decorar tu espacio de trabajo o para hacer un regalo a un ser querido, podés ver algunas opciones de impresiones en nuestra tienda.

La entrada Book de fotos personal: ¿Cómo vestirse? se publicó primero en Tienda Fotografía Mar del Plata.